Sectores de Santiago respaldan los planes de rescate de la seguridad

Nuevo director de la regional Cibao Central es reconocido por su labor en esa plaza

Eduardo Alberto Then ha dirigido Santiago tres veces.

SANTIAGO. Representantes de diversos sectores expresaron ayer su total confianza en el nuevo director regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Eduardo Alberto Then, con su anuncio de que devolverá la tranquilidad y seguridad a los hombres y mujeres de trabajo y negocios de esta ciudad.

Consultados por DL de manera individual, reconocieron y resaltaron la capacidad de trabajo e integridad del general Then.

Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes é Industriales de Santiago (ACIS), declaró que eso espera el conjunto de familias y ciudadanos locales, de que se les devuelva la seguridad y tranquilidad. “Pero eso no se puede lograr solo, y es por ello que aquí creamos el Consejo por la Seguridad, compuesta por entidades privadas dispuestas a colaborar con la institución del orden público”, refirió Filpo.

Indicó que los santiagueros añoran los tiempos en que se podía transitar sin miedo y con plena libertad en las calles y avenidas y los centros de diversión.

Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), recordó que “en la primera gestión de Then aquí, conjuntamente con la fiscal de entonces Yenny Berenice, apresamos y encausamos ante los tribunales a 13 criminales de los que habían asesinado 32 taxistas en esos años”

Dijo que gracias a la labor de Then y de la Justicia, esas personas cumplen penas de entre 15, 20 y 30 años de prisión.