Semana sangrienta, nueve muertos en accidentes de tránsito

También hubo más de una decena de heridos

Una yipeta que fue embestida por un autobús del transporte público de pasajeros esta semana en la avenida 27 de Febrero con Carmen Mendoza. (Diario Libre/Juan Miguel Peña)

Al menos nueve personas fallecieron en accidentes de tránsito solo desde el pasado sábado 8 hasta este día 15 de diciembre, en varias colisiones que también dejan un saldo de más de una decena de heridos, según los reportes de los diferentes medios de comunicación.

Aunque regularmente los decesos por esta causa en su mayoría corresponden a usuarios de motocicletas, de las nueve muertes, solo tres corresponden a personas que viajaban en ese tipo de vehículo liviano.

La última de esas víctimas es Cristian Robinson Batista Ortiz, de 40 años, quien, según testigos se detuvo a cerrar el bonete que se le había abierto a su carro y fue embestido por un camión, en el kilómetro 11 ½ de la autopista de las Américas la anoche del pasado viernes 14 de diciembre.

El impacto al vehículo que conducía Batista Ortiz provocó que varios vehículos colisionaran y que otras cinco personas resultaran heridas.

Ayer también, en horas de la mañana, falleció Andrés Antonio Pérez Méndez, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Jimaní y coordinador del proyecto del precandidato de esa organización Luis Abinader.

Pérez Méndez viajaba en un carro junto a su cuñada Sandra Celeste Cuevas, quien también perdió la vida cuando ambos se dirigían a la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, en Baní, en donde estubiaban.

Una pareja de haitianos y jefe de transportación de la DNCD

El sábado 8, los nacionales haitianos identificados como Getro Charles y su pareja solo identificada como Yelina, fallecieron cuando se desplazaban en un motor en el kilómetro 5 1/2 de la Jacobo Majluta, en el municipio Santo Domingo Norte.

Las víctimas residían en el sector Los Cazabes y se dirigían hacia su trabajo. Algunas personas dijeron que un camión los arrolló y continuó su marcha sin detenerse para saber de las condiciones de sus víctimas.

Ese mismo sábado, el coronel del Ejército dominicano Paris C. Goico López, encargado de transportación de la Dirección Nacional de Control de Drogas, murió en el kilómetro 105 de la autopista Duarte, en el que su esposa y un hijo menor resultaron heridos.

Goico López se dirigía a la ciudad de La Vega al cumpleaños de su padre.

Al momento de difundirse su deceso se dijo que el accidente en el que falleció el militar pudo producirse por un deslizamiento del vehículo en el que se trasladaban o un infarto.