Trabajadores marchan hacia el Palacio por la permanencia de la cesantía

Advierten que si no son retirados del Congreso Nacional los anteproyectos de ley que contemplan su eliminación se mantendrán manifestándose

Cientos de trabajadores marchan hacia el Palacio Nacional en reclamo de la preservación de la cesantía laboral.

La marcha organizada por las centrales sindicales partió desde el parque Enriquillo en el sector Villa Francisca, donde se congregaron con pancartas y lanzando diversas consignas.

Rafael Pepe Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), dijo que este es sólo el inicio de un plan de lucha que el sector sindical ha decidido emprender ante las pretensiones de derogar una conquista que han obtenido los trabajadores.

Dijo que si no son retirados del Congreso Nacional los anteproyectos de ley que contemplan esa medida se mantendrán manifestándose.

En tanto que Jacobo el Ramos, presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores Dominicanos (CNTD), dijo que la eliminación de la cesantía es abusiva y afecta a todos los trabajadores del país.

Los trabajadores partieron desde el parque Enriquillo en el sector Villa Francisca, hacia el Palacio Nacional Por (Diario Libre/Luis Gómez )
Los trabajadores advirtieron que harán más protestas si no son retirados del Congreso Nacional los anteproyectos de ley que contemplan el seguro por desempleo por el de la cesantía. Por (Diario Libre/Luis Gómez )
Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), habla durante el inicio de la marcha. Por (Diario Libre/Luis Gómez )

En términos parecidos se manifestó Gabriel del Río, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).

El grupo, que se desplaza por la avenida México, es vigilado por un amplio contingente policial.

A ritmo de las proclamas “el pueblo jamás será vencido”, “esta lucha va a llegar al Palacio Nacional”, “están abusando de los trabajadores”, y “pedimos respeto al patrimonio de los trabajadores”, entre otras consignas, los manifestantes se desplazan bajo un candente sol.

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.