Tragedia en Baní: derrumbe sepulta a tres miembros de una familia

El presidente Luis Abinader instruyó al diputado Julito Fulcar a que gestione la asistencia necesaria para los rescatistas y familiares de las víctimas

Todavía en horas de la noche, rescatistas trataban de levantar el cuerpo de una de las víctimas. (Foto: Diario Libre/Dania Acevedo)

Tres miembros de una familia quedaron sepultados este sábado en un derrumbe ocurrido en Baní, provincia Peravia, como consecuencia del colapso de una pared.

El suceso en que perdieron la vida Estefanía Carmona, de 26 años, y la niña de ésta, Yulianni Romero, de dos años, ocurrió próximo al mediodía en el barrio Villa Carmen (La Paja), en el sector Villa Manega, cuando colapsó la pared de una empresa de agregados, sepultando la vivienda donde residían. Bajo tierra quedó Verónica Carmona, de 45 años, madre de Estefanía y abuela de Yulianni.

Según Walter López, el médico legisla actuante en el caso, la niña murió al instante y fue el primer cuerpo que recuperaron. Luego localizaron el cadáver de su madre. A la abuela, que también se presume que falleció en el lugar, tratan de localizarla usando una unidad canina traída desde Santo Domingo. También usan un equipo pesado para levantar los escombros.

Desde que ocurrió el suceso, unidades del cuerpo de bomberos, Defensa Civil, 9-1-1, de Baní y otras ciudades entraron en acción. También hubo representantes de otras instituciones del gobierno que acudieron al lugar.

Abinader dispone asistir a familia

El diputado por la provincia Peravia, Julito Fulcar, fue una de las autoridades que acudió al lugar. “Ya saben lo que ha ocurrido, una lamentable tragedia que ha enlutado a la sociedad banileja, la provincia Peravia, y todo el país”, dijo Fulcar a Diario Libre.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.