Tres meses de prisión a dueña de farmacia clausurada por falsificar tarjetas de vacunación

La propietaria del negocio es una francesa de 61 años

Las tarjetas de vacunación, incautadas por las autoridades, que supuestamente falsificaban en una farmacia en Sosúa. (Fuente externa )

Prisión preventiva durante tres meses fue impuesta este miércoles a la propietaria de una farmacia clausurada en Sosúa, provincia Puerto Plata, en un operativo del Ministerio de Salud Pública, la Policía Nacional y la coordinación del Ministerio Público. Está acusada de falsificar tarjetas de vacunación contra el COVID-19.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata impuso la medida de coerción contra la nacional francesa Corinne Martine Revel Cereia, de 61 años de edad.

La mujer fue apresada en medio del allanamiento en la Farmacia Cereia, ubicada en el distrito municipal Cabarete en Sosúa, Puerto Plata, el pasado 31 de octubre.

En los allanamientos, las autoridades se incautaron de varias tarjetas falsificadas, dos CPU, y un DVR.

De acuerdo a Salud Pública, habían recibido denuncias de que en el negocio se vendían documentos falsificados, especialmente a turistas.

El tribunal ordenó que la prevenida cumpla la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en Santiago.