Un militar herido en huelga en Esperanza

Protestan por un hospital regional, mejora de las tuberías de la avenida María Trinidad Sánchez, asfaltado de la avenida y todos los barrios

Decenas de militares patrullan las calles (Cesar Jiménez)

Varias organizaciones comunitarias, populares y comerciales iniciaron esta mañana un paro de labores por 24 horas exigiendo del Gobierno Central varias obras, por lo que las autoridades policiales y militares prácticamente ocuparon esta localidad.

Mientras que en el municipio de Navarrete, que se sumó en apoyo de la protesta público, un miembro de la Armada Dominicana resultó herido de bala en un confuso incidente, aunque no de gravedad.

El militar herido fue identificado como Carlos Manuel Trinidad, quien fue conducido a un centro asistencial de salud de la ciudad de Santiago.

La mayoría de los establecimientos comerciales, así como las empresas de zonas francas se encuentran cerradas y con decenas de agentes policiales y efectivos militares en sus inmediaciones.

“Esperanza ha dado un rotundo respaldo al movimiento huelgario que de manera pacífica convocó un conjunto de organizaciones comunitarias, populares, políticas y profesionales”, declaró Fernando Hernando, del Movimiento Popular Dominicano (MPD).

Juan Bautista Valerio, vocero del Frente Amplio e Lucha Popular (FALPO), otra de las organizaciones convocantes del paro, agradeció el respaldo que ofrecieron los comerciantes detallistas, los choferes del transporte público, los motoconchistas y el pueblo general.

Demandas

Entre las demandas que hacen los organizadores del paro figuran la terminación del sub-centro de salud y que sea elevado a la categoría de hospital regional, calidad y agilización de las tuberías de la avenida María Trinidad Sánchez, asfaltado de la avenida y todos los barrios; aceras y contenes, agua potable y energía eléctrica las 24 horas del día, construcción de instalaciones deportivas y la modificación de la ley de hidrocarburos.

Además del MPD y el FALPO, patrocinan la protesta la ADP, Asociación de Comerciantes de Detallistas y las juntas de vecinos de Los Cayucos, los Girasoles, Gaspar Polanco, San Miguel, Nuevo Horizonte, Villa Flores y el sindicato de choferes unidos de Esperanza.