Velarán los restos de Leslie Rosado en la funeraria Blandino de la Lincoln, a partir de las 4:30 de la tarde

Leslie murió a causa de un disparo en la cabeza que le propinó el cabo de la Policía Nacional, Janli Disla

Los restos de la arquitecta Leslie Rosado serán expuestos en la funeraria Blandino este domingo, a partir de las 4:30 de la tarde.

La información fue ofrecida por el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, quien en su condición de amigo, acompañó a los padres de Rosado en el proceso de búsqueda e identificación del cadáver en la morgue del cementerio Cristo Redentor.

Allí, compungidos por el dolor de perder a su hija, los señores Minerva Marte y José Rosado rehusaron dar declaraciones a la prensa.

Rosado murió la noche de este sábado, a manos del cabo de la Policía Janli Disla, mientras se trasladaba en su vehículo en la avenida Costa Blanca, en dirección a Boca Chica.

La portavoz de la Policía Nacional, Ana Jiménez Cruceta, dijo que el hecho se produjo luego de un accidente de tránsito entre el vehículo conducido por la joven de 35 años y la motocicleta donde se desplazaba el cabo en compañía de su esposa embarazada y dos niños.

Tras este primer incidente, el agente persiguió a la arquitecta y le disparó en la cabeza, conforme a testigos que presenciaron el hecho.

En el lugar de los hechos fueron recolectados dos casquillos calibre 9 milímetros.

La yipeta en la que se trasladaba la hoy occisa, marca Mercedes Benz, de color blanco, placa G 481345, fue trasladada a la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de Boca Chica, con el cristal roto y la parte del parachoques frontal destruido parcialmente y en la parte trasera.

Disla Batista fue detenido cuando llevó a su víctima al hospital. La Policía Nacional aseguró que profundizará las investigaciones.

Periodista y locutora. Ejerce el periodismo desde 2017. Con experiencia en medios televisivos, impresos y digitales.