Violentas protestas en Río San Juan por falta de energía eléctrica y agua
No hay reportes de personas heridas
RÍO SAN JUAN. En protesta por las largas tandas de apagones y la falta del servicio de agua potable, los moradores de este municipio, ubicado en la costa norte del país, rompieron este jueves los contadores de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EdeNorte).
Las protestas, que comenzaron la mañana del jueves con una caminata por las calles céntricas de aquí, incluyeron quema de gomas y obstaculización del tránsito vehicular, provocando una paralización en las actividades productivas del pueblo.
Los manifestantes sostuvieron que ya están cansados de las promesas incumplidas de los funcionarios que dirigen EdeNorte y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), por lo que el pueblo decidió tirarse a las calles a exigir sus derechos.
Indicaron que en este municipio el más reciente apagón comenzó el miércoles a las 7:00 de la noche y pasadas las 12 del mediodía del jueves, el servicio energético no había sido restablecido.
También se quejaron del mal servicio en el suministro de agua por parte de INAPA, entidad que definieron como “enemiga de Río San Juan y sus comunidades”.
Las instalaciones de EdeNorte en este municipio tuvieron que ser militarizadas, según informó a Diario Libre el comunicador Nengo Paredes.
Los manifestantes advirtieron que si las autoridades no dan respuestas a sus demandas en las próximas horas, ejecutarán un plan de mayor contundencia hasta lograr su objetivo.
No se reportó que hubiera personas lesionadas y tampoco detenidas por las protestas.