Supertormenta dejó secuelas mentales en víctimas

"Una no quiere que episodios como este te dejen marcada, pero creo que nunca seré la misma"

En esta foto del 15 de noviembre del 2012 se ve una casa semidestruida por la supertormenta Sandy en Sea Bright, Nueva Jersey. AP
LONG BEACH, Nueva York.- Kathy y Mark Michaels se refugiaron en el altillo de su casa de Long Beach cuando la supertormenta Sandy convirtió las calles en canales, arrasó con el icónico paseo marítimo y derribó los postes del tendido eléctrico. Mientras titilaban las luces de las patrulleras policiales en medio de ráfagas huracanadas, el hedor de la combustión de los edificios en llamas saturaba el aire.

"Yo estaba muy preocupada de que se nos cayera el techo encima", dijo Kathy Michaels. "Estábamos tomados de la mano y pensábamos que podría ser nuestra última noche sobre la Tierra".

La mujer de 60 años ha probado antidepresivos, sicoterapia y terapia de grupo para lidiar con su trauma. Ahora ha vuelto a su casa, pero dice que algo ha cambiado en ella para siempre.

"Una no quiere que episodios como este te dejen marcada, pero creo que nunca seré la misma", afirmó. "Nunca seré sicológicamente la misma".

Leer más