Suspenden paro en Bonao para abrir compás de espera a las autoridades

Dirigentes populares se reunieron con autoridades civiles y policiales

Pese a la suspensión del paro, moradores de dos sectores quemaron neumáticos y colocaron obstáculos en las vías públicas. Foto: Aneudy Tavárez

BONAO, MONSEñOR NOUEL.-Los grupos populares y comunitarios de este municipio decidieron dejar sin efecto un llamado a paro de labores por 72 horas, tras reunirse con las autoridades civiles y policiales; comerciantes y empresarios, para dar un compás de espera al Gobierno para que atienda sus reclamos.

César Nova, hablando en representación de los convocantes al paro, informó que en el encuentro, celebrado en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, los representantes de la Gobernación Provincial, Policía Nacional y de los legisladores, se comprometieron a gestionar por ante el Presidente de la República las peticiones más urgentes de esta localidad.

Entre los reclamos están el asfaltado de las calles, suministro de energía 24 horas, normalización del abastecimiento de agua potable, creación de fuentes de empleo y la construcción de varias obras deportivas y de recreación para los jóvenes. Asimismo, garantizar mayores niveles de seguridad a los ciudadanos.

En esta localidad hay sectores donde los ciudadanos se abstienen de salir después de las 8 de la noche por temor a ser asaltados.

Neumáticos incendiados

A pesar de la suspensión del paro de labores, revoltosos de los sectores Prosperidad y los Transformadores quemaron varios neumáticos en las vías públicas y colocaron gran cantidad de obstáculos que impidieron el normal tránsito de vehículos y de personas.

Varios agentes policiales se mantuvieron vigilando de cerca a los manifestantes, aunque no se produjeron enfrentamientos.