Nelson Arroyo: “El apagón analógico será una realidad en el país el próximo año”

Los canales que no ejecuten el proceso de transformación no podrán operar. Indotel trabaja para eliminar las etapas de la ilegalidad en las que operan algunas emisoras.

Nelson Arroyo, presidente del Indotel. (Diario Libre/Pedro Bazil)

El apagón analógico será una realidad en el país el próximo año, específicamente para septiembre de 2022 y quienes no hagan la transformación no podrán operar, afirmó el presidente del Consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, durante el Diálogo Libre.

“Nosotros aspiramos a que, para septiembre de 2022, que es la fecha fijada, se produzca el apagón analógico en la República Dominicana y para el 31 de septiembre, que es el plazo que tienen los operadores, éstos pueden empezar a transmitir con la señal digital”, explicó Arroyo.

Apagón analógico es el nombre con el que se conoce el cese de las emisiones analógicas de los operadores de televisión, para pasar a transmitir únicamente mediante señales digitalizadas.

“Hemos ido dando las pautas para que las cosas se hagan de manera paulatina y todo el mundo pueda entrar, porque ciertamente es mandatorio que este apagón se produzca en la fecha que hemos estipulado”, dijo.

Arroyo indicó que la televisión digital representa una mejoría en sonido e imagen y con esta, todos los dominicanos van a recibir una señal de calidad en sus hogares, incluso el rincón más apartado del país.

Licitación

“En un año de gestión se han cerrado 45 que operaban de forma ilegal. En los últimos 10 años apenas se habían cerrado ocho” Nelson ArroyoPresidente del Indotel

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.