Empresa holandesa presenta teléfono “imposible de hackear”

Privatas informó que el servicio es usado por gobiernos y multinacionales

Maurice van den Driessche

santo domingo. La empresa holandesa Privatas presentó en el país una línea de teléfonos “imposibles de intervenir y hackear”. Según sus representantes estos aparatos ofrecen una comunicación segura contra cualquier tipo de intento de intercepción de voz y data.

Maurice van den Driessche, CEO de Privatas, en su visita al país mostró los aparatos telefónicos y cómo funciona la protección de las comunicaciones. Explicó que para ser totalmente seguro es necesario que las líneas a comunicarse estén ambas encriptadas en el sistema de protección.

Armand Toonen, gerente general de Privatas en la región, detalló que la encriptación del contenido de las comunicaciones, así como de mensajes de textos y correos, está garantizada a través del hardware del teléfono el cual es encriptado por Voice-over-IP, de forma que intercepciones foráneas no puedan acceder a ellos debido a la protección con tecnología avanzada vía servidores seguros en Europa.

En una comunicación de prensa se indica que la tecnología utilizada por Privatas para la protección de las comunicaciones móviles está certificada y aprobada por importantes organismos de seguridad a nivel mundial, y que actualmente es el único teléfono seguro certificado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El servicio de protección es Over-The-Top, que significa que puede ser usado con la línea de cualquier operador móvil en el país. Sus representantes explicaron que el teléfono también tiene la opción para ser usado de manera abierta con otras líneas sin estar encriptado o protegido.

La compañía Privatas cuenta también con la protección a través de USB para datos, con el cual tiene la opción de programar cuándo y dónde puede ser usado, y en caso de robo el propietario puede eliminar la información contenida con solo un clic desde donde quiera que se encuentre.