EmTech reunirá en el país a expertos en tecnología

Participarán 22 conferencistas nacionales e internacionales El evento tendrá lugar los días 4 y 5 de abril en Santo Domingo

Eugenia Lulo y Diana Portella durante una visita a Diario Libre. (Luis Gómez)

¿Innovaciones financieras para adultos? ¿Cómo los pagos digitales están transformando el mercado financiero? ¿Cómo la inteligencia artificial transformará el mercado de trabajo y qué pueden hacer los empleados para no ser desplazados? Las respuestas a estas y muchas otras interrogantes vienen de la mano de expertos en tecnología que se reunirán en el EmTech Caribbean.

La conferencia internacional sobre tecnología emergente más importante de MIT Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachusetts vuelve por tercer año al país con la coordinación local de la Universidad Dominicana (O&M).

Veintidós expositores, nacionales e internacionales, estarán compartiendo sus experiencias de resolución de problemas basados en la inteligencia artificial y los nuevos avances del mundo tecnológico, conforme destacan Diana Portella y Eugenia Lulo, directora ejecutiva y editora editorial de EmTech, respectivamente.

La agenda de la jornada que se desarrollará los días 4 y 5 de abril en el hotel JW Marriott, en Santo Domingo, incluye temas relacionados con la inteligencia artificial, energía renovable, avances tecnológicos en la medicina y cómo la tecnología está transformando el lugar de trabajo.

“Pensamos que hoy en día toda empresa es de tecnología y que se tiene que mantener al tanto de esos avances para crear ventaja competitiva, optimizar sus ingresos y habilitar nuevos modelos de negocios y mantenerse en la vanguardia”, comenta Lulo. Señala que el EmTech dará la oportunidad a los participantes de actualizarse con los temas tecnológicos más relevantes del año y ver cómo los diferentes sectores están implementando esas tecnologías.

Pero lo más importante, agrega Portella, es la sinergia que se genera entre los expositores y los participantes que pueden interactuar y cruzar ideas de forma directa en espacios de discusión que se crean.

“Cuando sales del evento te llevas una visión global de lo que está pasando en el mundo a nivel tecnológico y de cómo lo puedes implementar en el tuyo”, destaca Portella que resalta la gran acogida que ha tenido el evento en el público dominicano.

EmTech está dirigido a empresarios, estudiantes, profesores e innovadores que buscan en la tecnología las mejores opciones al momento de tomar decisiones, expone.

Participantes

El ciclo de conferencia se abre con la ponencia de Cassie Kozyrkov, jefa de inteligencia artificial de Google, quien compartirá su experiencia en el proceso de entrenamiento de más de 15 mil empleados del gigante tecnológico en la toma de decisiones mediante la inteligencia artificial.

Entre los participantes también se destacan Ben Pring, escritor del best seller “What to Do When Machines Do Everything”(Qué hacer cuando las máquinas lo hacen todo); Jesús Izquierdo, profesor del Instituto de Empresas de Madrid y consultor experimentado en temas de empresas familiares, y Lucy Wang, una de las jefas de Data Scientist en Buzzfeed.

De la parte dominicana se destacan Arturo Bisonó, que compartirá sobre innovaciones en la automatización en la agricultura; Rainer Mallol, que tratará sobre el uso de la tecnología para predecir brotes de enfermedades; y Eduardo Lora, especializado en temas energéticos.

Es periodista en Diario Libre.