Jaque Mate

twitter: @cpereztejada

Esta semana traemos la copia definitiva del iPhone X de parte de Asus. Mientras que Fitbit da un paso adelante en el segmento de los rastreadores fitness. Y Amazon crea un gran producto, pero imposible de comprar.

Otra copia

Conocida por su línea de computadores portátiles, Asus sigue intentando ser un jugador reconocido en el mercado de los teléfonos inteligentes. El nuevo ZenFone 5Z trae un diseño demasiado familiar al equipo estrella de Apple. Esta nueva apuesta cuenta con pantalla de 6.2 pulgadas full HD (2246x1080) con un 90% de pantalla en el cuerpo del equipo. El ZenFone 5Z es potenciado por el procesador Snapdragon 845 y unos absurdos 8GB RAM. La cámara de doble lente trae sensor Sony de 12 megapíxeles con tecnología dual pixel y apertura F1.8 en el lente principal, y lente con ángulo de 120º en la segunda cámara. Mientras que la cámara de selfies trae 8 megapíxeles. Para alimentar el equipo este cuenta con una batería de 3300mAh. La gran diferencia de diseño entre este equipo y el iPhone X es la inclusión del sensor de huellas en la parte posterior del equipo y puerto de audio. Precio: USD 500.

De vuelta al juego

El fin de los libros

Ninguna compañía como Amazon ha puesto tanto esfuerzo en hacer de los libros digitales los únicos del mercado. Para lograr esta meta Jeff Bezos y su equipo crearon el Kindle Oasis, el cual no es más que una tableta de lectura con tinta. La pantalla es de 7 pulgadas con una densidad de pixeles por pulgadas de 300. La gran mejora de este equipo es su certificación IPX8, la cual hace del equipo a prueba de agua, incluso agua de mar. Pero el gran problema del Oasis es su elevado costo. Precio: USD 250.