¿Un teléfono plegable?

Una semana de presentaciones en el mundo de la tecnología con el nuevo Huawei Mate 10, el “plegable” ZTE Axon M y la poderosa Microsoft Surface Book 2.

twitter: @cpereztejada

No es cambiar, sino mejorar

Huawei presentó su nuevo equipo estrella el Mate 10, el cual no cambia la fórmula que le ha dado fama, sino que la ha mejorado. La batería sigue siendo inmensa con unos 4,000 mAh. Mientras que la pantalla de seis pulgadas cambia su aspecto de radio a 18:9. Además, posee doble cámara, con un lente monocromático (20 MP) y otro RGB (12 MP); mientras que el nuevo procesador, Kirin 970, promete mejorar la inteligencia artificial de la cámara. La resistencia al agua y polvo también están incluidas; en una carcasa de cristal que hace lucir al equipo elegante. Sin embargo, la interfaz de usuario sigue dejando mucho que desear. Precio: USD 900.

Cuando ser el primero no es lo mejor

El fabricante de móviles ZTE ha presentado lo que llaman el “primer equipo plegable”. Sin embargo el nuevo ZTE Axon M, es un celular inteligente con doble pantalla unida por una bisagra. Esta tecnología permite utilizar ambas pantallas al mismo tiempo, como extensión o de forma separada. A pesar de parecer una tecnología con mucho futuro, su implementación no es la mejor. Precio: Por anunciar.

¡Poder, poder, poder!

Microsoft ha tirado la casa por la ventana con la segunda generación de su Surface Book, la cual posee unas especificaciones monstruosas. Pantalla de 13.5 y 15 pulgadas con resolución 3240x2160 y 267 pixeles por pulgada, 16GB de RAM, procesador Intel i7 de octava generación, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060, y la empresa promete 17 horas de autonomía. Precio: USD1,500-3,300.