Temperatura mínima esta temporada fue de 7.7° C

Muchos sacaron sus abrigos.

SD. La temperatura más baja que se ha sentido en el país en esta temporada de otoño-inverno es de 7.7 grados Celsius, registrada en Constanza, el pasado 17 de diciembre.

La cifra -aunque considerada muy fría para el clima dominicano- no significa un récord, ya que en otras ocasiones en este valle intramontano, los termómetros han descendido hasta por debajo de los 3 grados Celsius. "Aunque en la República Dominicana no se ha roto ningún récord en el otoño del 2013, que comprende los meses desde el 22 de septiembre al 21 de diciembre, la temperatura promedio ha sido de 20.0 grados Celsius en esta temporada", señala la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en un informe servido a DL. Esto significa, que tanto noviembre como diciembre han sido fríos.

Las más bajas

Después de Constanza, Hondo Valle (San Juan) es la localidad que más frío ha sentido, con temperatura de 9.3 grados Celsius, le sigue Rancho Arriba (Ocoa), con 9.5 grados Celsius; Peralta (Azua), con 12 grados Celsius; Polo (Barahona), con 12 grados Celsius; San Juan, con 12.5 grados Celsius; y Monción (Santiago Rodríguez) y Padre Las Casas (Azua), con 13 grados Celsius.

El descenso de las temperaturas es propio de esta época del año, y ha obligado a muchos dominicanos a desempolvar los abrigos, gorros y otras indumentarias que ayudan a enfrentar las gélidas temperaturas.