Toman medidas para evitar más tragedias en escuelas

Las acciones preventivas incluyen la revisión de las mochilas de los estudiantes para evitar el ingreso de armas a los planteles

Una nueva tragedia enluta a Santiago. José M. Rodríguez
SANTIAGO. Las autoridades educativas han comenzado a tomar una serie de medidas preventivas para evitar tragedias en las escuelas de esta provincia, donde la noche del miércoles un estudiante ultimó a otro a puñaladas en el liceo nocturno Salvador Cucurullo de La Joya por asuntos pasionales.

Las medidas incluyen la revisión periódica de las mochilas de los alumnos que acuden a los centros educativos para evitar que lleven armas y drogas, así como la implementación del programa "Policía Escolar" que solo opera en la capital.

La información la ofreció el director regional de Educación, Pedro Diep, quien manifestó que la medida se aplicará de inmediato en todas las escuelas de la provincia.

Diep sostuvo que solicitó a la policía incrementar el patrullaje en el sector La Joya, próximo al liceo Salvador Cucurullo, donde fue muerto el estudiante Luis Alberto Perozo de 15 años.

El adolescente fue ultimado por un compañero de aula debido a que ambos tenían diferencias personales por una estudiante que los dos pretendían.

Hace un año una menor se ahorcó en el referido centro educativo luego de que sus padres la reprocharan por un novio que tenía y que era su compañero de estudio.

La asociación de padres y amigos de la escuela donde funciona el liceo se quejó de la falta de vigilancia policial en los alrededores del plantel.