Transportistas se oponen a entrega del 30 por ciento de fondos de pensiones

La filial en Santiago de Conatra asegura que de aprobarse proyecto habrá alza incontrolada de canasta básica

Los transportistas protestando en contra de la entrega anticipada de los fondos de pensiones. (Diario Libre/Aneudy Tavárez)

La filial en Santiago de la Central Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra) realizó este domingo una concentración para expresar su rechazo al proyecto de ley que busca entregar el 30 por ciento de los fondos de pensiones.

Santiago Rodríguez, secretario general de la filial regional de Conatra, consideró que de aprobar esa pieza legislativa se desataría un alza incontrolada en los precios de los productos de la canasta básica, así como en el pasaje.

“Señores, la estabilidad del país y el derecho de su gente a vivir con seguridad y sin sobresaltos está en peligro mientras sigan con este riesgoso juego de empujar al país por un precipicio”, señaló el dirigente del sector transporte.

Aseguró que ese proyecto, en lugar de ser una conquista para los trabajadores, es una conspiración contra ellos y sus familias si el Senado favorece liberar esos fondos, ya aprobado en la Cámara de Diputados.

En su condición de profesional del volante, el secretario general de Conatra en Santiago dijo que quieren evitar el choque del alocado autobús sin freno, sin control y sin seriedad que guían algunos legisladores opositores para embestir de frente los fondos de pensiones.

Un grupito quiere embarcar al Congreso y al país en un grave atentado a la economía nacional con consecuencias devastadoras para los consumidores”, puntualizó Rodríguez.

Durante la concentración, realizada en la parte frontal del local de la Central Nacional de Organizaciones de Transporte, los transportistas portaban pancartas que decían: “No jueguen con mi pensión”. Además, se colocaron prenda de vestir de color blanco con ese mismo mensaje.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.