TransUnión tiende la mano a consumidores

Llama a los interesados a verificar su historial crediticio, pero la consulta tiene un costo de RD$500.00

82.7% de RD está al día en pagos.
SD. El buró de crédito TransUnión, propiedad del antiguo CICLA, lanzó ayer una estrategia de acercamiento a los consumidores mediante el cual trata de que la ciudadanía vea este sistema informativo como un instrumento de servicio y no como una especie de "fichero" que determina su capacidad para obtener algún financiamiento.

La directora de TransUnión para América Latina, María Olga Rehbein, explicó que en el país alrededor del 35% de los ciudadanos está bancarizado, mientras que el 82.7% de las personas que han hecho negocios de cualquier índole con la banca está al día en sus compromisos de pago.

"Eso quiere decir que más del 80% de los dominicanos tiene buena historia de crédito", dijo.

Rehbein agregó que los ciudadanos interesados en conocer su situación crediticia pueden dirigirse a las oficinas de TransUnion en el país. Sin embargo, ese servicio tiene un costo de RD$500.00 por consulta y a pesar de los avances tecnológicos, todavía no es posible acceder a ese servicio por vía electrónica.

La ejecutiva explicó que el costo de la consulta no es alto si se toma en cuenta la ayuda que recibe el consumidor en cuanto al conocimiento de su situación crediticia.

edelgado@diariolibre.com