Trasladan a 40 presos de Moca a un nuevo recinto

MOCA. La Procuraduría y la Dirección de Prisiones reiniciaron el traslado gradual de los reclusos de la vieja cárcel "2 de Mayo" al Recinto de Corrección y Rehabilitación La Isleta de esta ciudad.

Un total de 40 presos nativos de Moca fueron trasladados, según informó el procurador fiscal del distrito judicial de la provincia Espaillat, Práxedes Jacobo Marchena.

El traslado busca descongestionar la vieja cárcel de Moca para prevenir nuevos motines en el recinto donde en los últimos meses decenas de internos han resultados heridos en riñas.

Recientemente diferentes sectores solicitaron al Gobierno la demolición de estas edificaciones para que allí se levanten estructuras que contribuyan al desarrollo del municipio.