Tribunal condena pastor a 20 años violó a ocho menores

El religioso tenía en un albergue a 36 niños, 8 de los cuales fueron violados

SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un pastor evangélico, a quien halló culpable de violar a ocho niños en un albergue ubicado en el municipio Santo Domingo Este.

A José Antonio Dionisio también le fue impuesta una indemnización de RD$2 millones, por daños y perjuicios.

Los cargos por los cuales fue declarada su culpabilidad son por violación de los artículos 330 y 331 de la ley 136-03, que instituye el Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El tribunal dispuso que Dionisio deberá cumplir la condena en la cárcel de La Victoria. Según el expediente presentado por la fiscal adjunta, Aleyda Olmos, 36 niños que se encontraban alojados en el centro de atención infantil La Cueva de Adulam.

Agrega que tras ser sometidos a rigurosos exámenes psicológicos y corporales, se determinó que ocho de los menores fueron violados, supuestamente por el pastor evangélico.

Los menores fueron trasladados al centro de atención para niños, niñas y adolescentes y posteriormente entregados a sus padres y tutores.

El internado, ubicado en una residencia del sector Prados del Cachón, de Santo Domingo Este, fue intervenido en abril del 2009, luego que algunos padres de los niños internos presentaran querellas ante el Ministerio Público.