UASD dice decreto PE vulnera autonomía

Rector condena actos vandálicos en el campus por parte de encapuchados

El hospital está terminado.

SANTO DOMINGO. El Consejo Universitario solicitó al presidente Leonel Fernández derogar los decretos 133-12 y 134-12, que designan a la doctora Catalina González Pons, como directora general del Instituto Nacional contra el Cáncer "Rosa Emilia Tavares, y al Consejo de Administración del hospital, por considerar que vulneran la autonomía universitaria y la Constitución.

Al hacer la solicitud, el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, dijo que el perfil del hospital debe ser universitario-docente y que bajo esa condición fue concebido y autorizado.

Reconoció el apoyo del gobierno a la academia con la construcción de importantes obras, pero entienden que aceptar las disposiciones vulnera la autonomía de la universidad y crearía un precedente para que cualquier gobierno contrario a la UASD tome esa situación como excusa.

"El hospital universitario fue concebido, autorizado y ejecutado como una obra para la universidad y la autonomía, según la Constitución y las leyes, faculta a la institución para tomar la decisión sobre el particular, incluyendo la designación del nombre", recordó.