Un 80% apoya la soberanía catalana

Se informó que más de dos millones votó en proceso suspendido por Constitucional

Artur Mas, presidente.

BARCELONA. El gobierno regional de Cataluña cifró en 2,250,000 el número de personas que participaron ayer en el proceso soberanista, suspendido por el Tribunal Constitucional de España, de las que un 80,72% apoyaron la independencia recontado el 88,4 % de los puntos de votación, según fuentes oficiales.

La vicepresidenta del gobierno catalán, Joana Ortega, compareció para dar cuenta de los resultados del proceso participativo, en el que la Generalitat calcula que, una vez que concluyan todos los recuentos, habrán participado un total de 2,250,000 personas.

Con el 88,44 de los puntos de participación contabilizados, lo que equivale a 2,043,226 participantes, han apoyado la independencia catalana 1,649,239 personas, el 80,72 % del total.

Asimismo, han apoyado que Cataluña sea un Estado, pero no independiente, 206,599 personas, el 10,11%, mientras que los que han votado en contra de que sea un Estado constituyen el 4,55% de los participantes, un total de 92,939.