Un dominicano encontró bebé abandonado en iglesia
La madre de la menor fue detenida por las autoridades, tras salir de centro comercial
NUEVA YORK. El conserje dominicano José Morán encontró en un pesebre a un bebé recién nacido, todavía con el cordón umbilical, que fue abandonado en la iglesia Santo Niño Jesús de Queens.
Morán dijo que salió del templo a comer, y a su regreso a la sacristía escuchó gritos de un niñito, por lo que comenzó a buscar, encontrando a la criatura en el pesebre, donde estaba “pataleando”.
“Tenía la cabecita arropada con la toallita”, agregó Morán. Señaló que el bebé lucía con pocas horas de nacido.
El pesebre estaba todavía sin decorar para celebrar el advenimiento, según la tradición católica. El conserje dijo que al bebé ya le pusieron el nombre de Emmanuel y que muchos feligreses pujaron para que se lo entregaran en adopción.
“Es una bendición, porque yo nunca había vivido esta experiencia y nunca me había tocado un caso así, y fui yo que lo socorrí primero”, relató el conserje. “Para mí ha sido una gran sorpresa”, expuso Morán que lleva años trabajando en limpieza y como utilitario en la iglesia.
“No entiendo porqué alguien tiene un hijo que es la adoración del hogar, y haga una cosa así”, señaló el conserje.
“La madre dejó a su pequeño hijo en la guardería de la iglesia, porque era el rincón más cálido para llevarlo. La madre sintió que su hijo se encontraría a salvo en la iglesia y ella regresó a la mañana siguiente para asegurarse de que alguien lo había encontrado”, declaró un portavoz del fiscal de Queens.
Una pareja podría recibir el regalo del llamado “milagro de natividad”, como han bautizado medios locales el caso.