Un muerto y seis heridos tras motín en La Romana

La Procuraduría afirma que el hallazgo de marihuana provocó el incidente

El centro de rehabilitación.

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República informó ayer que un recluso falleció y otras 6 personas resultaron heridas durante un motín, originado por el hallazgo de sustancias controladas en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama en La Romana.

De acuerdo con una nota remitida por la Dirección de Comunicaciones de esa institución, el interno fallecido es Hanser Marte Peter, condenado a 15 años por homicidio.

Los heridos son tres agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), identificados Alayon Carmona, Vianey Ogando y Francisco Alberto Adames.

También resultaron heridos tres internos: Danny Leadre, condenado por violación sexual; Fernando Tomás Guerrero, condenado por violación de la Ley 50-88 y Carlos Orlando Santana, sentenciado por asociación de malhechores.

Según se informó, el motín se originó cerca de las 3:00 p.m. de ayer, cuando sorprendieron a unos internos con una porción de un vegetal, que presumen es marihuana.

Luego de pedirles la entrega de la droga, los reclusos secuestraron a dos agentes VTP, logrando que otros internos iniciaran una protesta, que tuvo que ser controlada con el uso de armas y la participación de los agentes antimotines.

La institución informó que los heridos recibieron atención médica y se encuentran fuera de peligro.

Las autoridades iniciarán las investigaciones de rigor para establecer responsabilidades.