Un niño grave en el hospital Arturo Grullón por intoxicación alcohólica

En el centro atendieron a decenas de menores por accidentes y riñas durante los días de asueto

SANTIAGO. Un niño de siete años de edad, afectado de intoxicación por la ingesta de bebida alcohólica está en condiciones críticas de salud en la unidad de cuidados intensivos del hospital infantil Doctor Arturo Grullón de esta ciudad.

El menor, cuyo nombre se omite por asuntos legales, llegó ayer al referido centro de salud procedente del municipio de Moca.

La dirección del hospital informó que el paciente permanece con ventilación asistida desde su llegada al centro asistencial, debido a que este presenta convulsiones secundarias.

Las autoridades del hospital infantil Doctor Arturo Grullón también informaron el ingreso de otro menor intoxicado por alcohol, quien está en buenas condiciones de salud, y podría ser dado de alta en las próximas horas.

Sobre ese caso, se dijo que el menor de 16 años fue referido a ese centro de salud desde el hospital municipal de Navarrete.

Días de asueto

Además de los dos menores intoxicados por ingesta de alcohol, de acuerdo con el reporte estadístico del hospital Arturo Grullón, en el área de emergencia atendieron a decenas de niñas y niños lesionados durante las fechas del 24, 25, 26 y 27 de los corrientes, involucrados en accidentes de tránsito y riñas.