Una aventura por el sur y por el norte

15 ciudades recorridas en una ruta solo para los más arriesgados

Cordillera Central. Cordillera adentro, pasamos por altos y remotos poblados, como Las Cañitas, y el Parque Nacional Valle Nuevo. (Daniela Pujols)

SANTO DOMINGO. Desde el sol ardiente de Azua a la zona boscosa de la Cordillera Central, pasando por la fría Constanza, llegar a la “tierra de las flores”, Jarabacoa, hasta amanecer frente a una deslumbrante playa de la península de Samaná, es verdaderamente un viaje para atrevidos.

Tres días fueron suficientes para descubrirlo. Un grupo de ocoeños se embarcó en una ruta de amistad y aventura; salida que se convirtió en el “Segundo rally El Pinar 2018”, donde se recorrieron 15 ciudades enclavadas en el sur y la línea nordeste de la isla hasta terminar en el escenario paradisíaco de Playa Rincón.

El rally se desarrolló en un carreteo de 45 vehículos debidamente enumerados y casi 200 personas. En un récord de 853 kilómetros se visitaron San José de Ocoa, Azua, Las Yayas, Padre Las Casas, Constanza, Jarabacoa, La Vega, Moca, Gaspar Hernández, Río San Juan, Nagua, Sánchez, Samaná y Santo Domingo.

Si decides realizar esta escapada, debes tener en cuenta cuatro cosas: andar en vehículos todoterreno (4x4), saber conducir entre montañas, cuidar el medioambiente y ¡sacar toda tu adrenalina!

Encantos en el sur

La ruta inicia desde muy temprano por el cruce de San José de Ocoa camino a la provincia de Azua. Estos viajes tienen la salvedad de que, debido a la cantidad de vehículos, la regla es que todos vayan en un solo carril,enumerados de menor a mayor, respetando el lugar del otro. Si un grupo se retrasa, deben detenerse en la orilla a esperarlos.