Una cuenta le pone color a figuras de la historia dominicana

El perfil restaura fotos a blanco y negro de personalidades criollas

Fotografía de una pareja caminando por el Puerto de Santo Domingo, en la margen occidental del río Ozama. Imagen del 1942.

República Dominicana a Color es una cuenta de Facebook e Instagram encargada a darle vida a figuras históricas y a acontecimientos que originalmente fueron capturados en escala de grises.

Fue creada el pasado mes septiembre con la finalidad de publicar a color fotos tomadas en blanco y negro en diferentes épocas. Las imágenes que se muestran proyectan episodios de la historia dominicana a color con un pie de foto que explica lo que acontecía en ese momento.

@r.d.acolor publica ilustraciones de diversas personalidades desde políticos hasta actrices como son: Francisco Alberto Caamaño, Francisco Henríquez y Carvajal, las hermanas Mirabal, Pedro Francisco Bonó, Manuel Aurelio Tavárez Justo, Juan Bosch y María Montez, entre otros.

En la cuenta se difunden fotografías coloreadas de personas circulando en las calles o asistiendo a eventos. También se difunden ilustraciones a color de los personajes de la gesta independentista, como Pedro Santana, Emilio Prud´ Homme, Francisco del Rosario Sánchez, Manuel Amáralos Duarte (hermano de Juan Pablo Duarte) y Buenaventura Báez.

Esta cuenta, con más de cinco mil seguidores en Facebook, usa fotos a blanco y negro de diferentes fuentes como son el Archivo General de la Nación (AGN) e Imágenes de Nuestra Historia.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.