Una maldad a la comunidad de San Felipe en Villa Mella

Obras Públicas y el ayuntamiento abandonan trabajos de calles sin terminar

Una de las dos calles que da acceso a la parroquia San Felipe Apóstol, la cual el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte hace cinco meses inició los trabajos de remozamiento y luego abandonados. (Diario Libre/Marisol Aquino)

SANTO DOMINGO. Residentes de la comunidad San Felipe, de Villa Mella, dicen sentirse burlados por las autoridades de Obras Públicas y del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, quienes empiezan a remozar algunas de las calles del sector y las abandonan sin concluir los trabajos, dejándolas en peores condiciones.

Las últimas calles que empezó a remozar el ayuntamiento, hace alrededor de cinco meses, cuyos equipos no volvieron a la zona, son las dos vías que conducen a la parroquia San Felipe Apóstol, en donde el lodo y el polvo han aumentado. En consecuencia, hay peligro cuando cae cualquier llovizna porque, además de la suciedad que provoca la tierra mojada, aumenta la posibilidad de que se caigan personas mayores o los más pequeños que asisten a misa.

El cabildo también inició, hace varios años, la construcción de las aceras de la vía principal o carretera de Yamasá, que en el tramo que corresponde a San Felipe no han sido concluidas a pesar de que los bordillos que la sostendrían fueron terminados.

La mayoría de las calles internas de los diferentes barrios y urbanizaciones de San Felipe, Villa Mella, como son Esperanza, Licey y urbanización San Felipe, tienen las aceras concluidas, pero no así las calzadas, en muchas de las cuales algún tractor del Ministerio de Obras Públicas ha empezado a trabajar y luego ha abandonado la labor.

Dos residentes de la zona, Juana Moronta y Ricardo Valenzuela, se quejaron de las “pésimas” condiciones en que se encuentran las vías del citado sector y manifestaron sus esperanzas de que la denuncia en DL tenga resultados positivos.

Hace menos de un mes, residentes del barrio Licey, que acostumbra a quemar gomas y a obstaculizar la carretera principal para demandar la reparación de sus calles, optaron por realizar una larga caminata hasta el ayuntamiento para presionar a sus autoridades a darles una respuesta.