“Unas 106 mil personas se alimentan diariamente del almuerzo de los comedores"

Estima que un plato de comida significa un ahorro de RD$110

El funcionario mientras era entrevistado por el director de DL y demás personal del periódico.

SANTO DOMINGO.- El administrador general de los Comedores Económicos, Ramón “Monchy” Rodríguez, declaró durante su participación en el Diálogo Libre del periódico Diario Libre, que diariamente se distribuyen a través de las 35 cocinas móviles y 18 lugares de expendio de alimentos, entre 105 y 106 mil raciones diarias que van a a los sectores más pobres.

Informó que desde septiembre del 2012 hasta la fecha se han distribuido 12.8 millones de raciones cocidas y 1.2 millones de raciones crudas.

Rodríguez, al describir el perfil de los Comedores Económicos, admitió que estos son necesarios debido a que “nuestro país no ha superado las condiciones de pobreza ni los niveles de desempleo, por lo que hay que suplir a quienes viven en condiciones de pobreza y marginalidad”.

Recordó que la estrategia para suplir de alimentos a los más pobres tiene sus orígenes durante la Era de Trujillo, luego fue continuada por el presidente Joaquín Balaguer en la década del 70, en el siglo pasado, y retomado por los actuales gobiernos peledeístas. Aseguró que estos alimentos van a los sectores “de mayor vulnerabilidad económica” y aportan el 55 % de las calorías sobre una dieta de dos mil calorías.

Leer más