Vecinos enfrentados por uso solar en Res. Doña Dilia
En el lugar se crían cerdos; pero también es utilizado como el vertedero de un barrio marginado
SD. Los residentes del residencial Doña Dilia, en el kilómetro 8 y medio de la carretera Sánchez, se quejan de que el vigilante de un extenso solar cría cerdos allí, lo que a ellos les crea inconvenientes de malos olores y mosquitos.
Los moradores del Doña Dilia dicen que durante las fiestas navideñas tienen que lidiar con los ruidos de los animales, porque el lugar también es utilizado en ocasiones como matadero y, a veces, cuando muere un animal, lo queman en el mismo lugar, lo que crea otra situación adicional.
Sin embargo, Juan Cabrera, cuidador del mencionado predio, señala que la situación es un poco más complicada. "Hay tres cerdas y un padrote. Yo no las he podido vender porque están preñadas, pero yo les prometo que me las voy a llevar de allí", asegura el vigilante. Sostiene además que la situación de los mosquitos y los malos olores no se debe a los cerdos. "No tengo pocilga y los animales están lejos ya del sector. Lo que pasa es que la gente del barrio "Los Miaítos" usan el solar de basural y ellos son demasiadas personas para controlarlas", dice, al asegurar que a ido al cabildo para prohibir la basura.