Viceministra de Economía explica el apoyo a la comunidad LGTBIQ+

Olaya Dotel dice que el Estado tiene el derecho a abrir las puertas para todo el mundo

Olaya Dotel, viceministra de Economía, Planificación y Desarrollo.

La viceministra de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel, afirmó este viernes que la República Dominicana “está tarde en algunos temas” por lo que se deben asumir las demandas del siglo XXI y que si el Estado es democrático debe abrir las puertas a las diferentes comunidades.

Sostuvo que pese al descontento de algunos sectores sociales hoy en día para hablar de democracia también se debe incluir la pluralidad. “No hay democracia sin pluralidad”, aseguró.

Dotel dijo que el Gobierno está avanzando en términos de la inclusión, por lo cual el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo se sumó a la campaña “Spirit Day”, celebración que busca la inclusión del movimiento LGBTIQ+.

Comentó que todos los seres humanos son iguales y que no importa la apariencia ni la preferencia, por lo que el Estado tiene el derecho de abrir las puertas y trabajar para todo el mundo.

“Este es un gobierno no sólo para para perremeístas. Es un gobierno para peledeístas. Este es un gobierno para heterosexuales y para los que no son heterosexuales. Este para mujeres y para hombres. Un gobierno para todas las personas que habitan este territorio”, declaró al ser entrevistada en el programa El Despertador de la cadena televisiva CDN.

Este jueves la funcionaria realizó una publicación en las redes sociales a apoyo a la comunidad LGTBIQ+. Este grupo social se encuentra realizando una campaña para frenar el acoso a causa de las preferencias sexuales.

“Los seres humanos somos mucho más diversos. Lo importante son las personas y que la dignidad de un ser humano se conserve y se preserve a toda costa. En la cotidianidad se dan muchas situaciones, pero creo que estamos avanzando en términos de inclusión”, apuntó.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.