VIDEO | Botellas plásticas fueron lanzadas en el parque Mirador Sur para experimento social

La mañana de este jueves aproximadamente un kilómetro del parque Mirador Sur amaneció cubierto de botellas plásticas, lo que llamó la atención de los ciudadanos que diariamente se ejercitan en el lugar, quienes a través de sus redes sociales llamaron la atención de los medios de comunicación y del Ayuntamiento del Distrito Nacional, entidad que desconocía la procedencia de los desechos sólidos.

Sin embargo, tras varias horas de revuelo a través de las plataformas sociales y de que las autoridades recogieran las miles de botellas, la Cervecería Nacional se atribuyó el vertido de las botellas, explicando que se trató de un experimento social que busca crear conciencia sobre el uso del plástico.

La entidad informó que colocó el 0.1% de las botellas plásticas que generan y así observar la reacción de los ciudadanos.

“De esta manera demostramos que recoger el 99.9% no es suficiente. Estamos comprometidos con reciclar el equivalente al 100% del plástico que generamos. Sé parte del cambio”, dice el material audiovisual difundido por la Cervecería Nacional.