Video | Deliveries de comida explotan contra los atracos y detenciones de la Policía

Exigen una sola persona por motocicleta, debido a que delincuentes andan de a dos camuflados como empleados

?”¡Estamos hartos de que anden deliveries de a dos personas!”, ”¡Andan atracando!”, ”¡Ta’mo ‘jarto’ de los ladrones en la calle!”, con este clamor decenas de deliverys de las empresas repartidoras de PedidosYa, Glovo, Uber Eats y Hugo APP llegaron hasta las instalaciones de Diario Libre en la avenida Abraham Lincoln en demanda de que la Policía Nacional ponga atención a la ola de atracos que hacen desaprensivos haciéndose pasar por deliveries de esas compañías quitándoles sus pertenencias y motores.

Los trabajadores piden que no se permita que dos personas transiten en motores.

Asimismo, señalaron que oficiales de la Policía los paran a ellos (los que están identificados) y no a los delincuentes, que no tienen cómo probar que trabajan en un servicio de entrega de pedidos.

Los hombres, en su mayoría jóvenes, se aglutinaron en demanda de respuesta. “Esta bueno del abuso”, reclamaban mientras tocaban con insistencia las bocinas de sus motores, debido a que ellos trabajan repartiendo comida en la noche, en horario de toque de queda, y se sienten desprotegidos.

“Las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto. El que ande con otro detrás es atracando “, dijo un empleado de Hugo App.

Ramón Valoy, que se identificó como otro empleado de Hugo App, habló en nombre de sus compañeros de Uber Eats, PedidosYa, Glovo y los demás exigiendo el apoyo de las autoridades.

Afirmaron que la ola de atracos amenaza con su sustento y que los ladrones les han quitado de todo: “Motores, celulares, las mochilas”, gritaron al unísono.

Otro joven señaló: “Aquí hay uno que está pagando la mensualidad del motor que le quitaron hace días”.

Expresaron que tienen cómo demostrar a través de la aplicación que están trabajando legalmente en esas compañías.

Asimismo, presentaron un video de un atraco a uno de los compañeros, cuyo desaprensivo andaba con otro en un motor y con mochilas de Uber Eats.

Reiteraron su pedido de auxilio, debido a que esta es la manera que tienen que llevar la comida a sus hogares en medio de la pandemia del COVID-19, en gran medida, expresaron el temor porque laboran en horario de toque de queda, con muy pocas personas en las vías.

“Pedidos un sola persona por motor, cuando las autoridades vean dos que le den seguimiento”, concluyeron.

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.