Video | Graban terapeuta maltratando a joven discapacitado

Un acompañante terapéutico fue grabado este lunes mientras maltrataba a un joven discapacitado, el cual se accidentó en un accidente en motocicleta, en Argentina.

En el video, grabado por la hermana del paciente, Graciela Hernández, de 14 años, se ve cuando el terapeuta se le va encima al paciente y lo golpea luego de que este se cayera en un sillón.

Federico López, de 29 años de edad, era el acompañante terapéutico de Maximiliano Hernández, de 28 años, quien en el año 2011 fue diagnosticado con un traumatismo craneoencefálico. Es decir, una disfunción ocasionada por un golpe contuso en la cabeza. Además, Hernández posee una hemiplejía espástica semirrígida (parte de su cuerpo está paralizada).

López lanzó a Hernández al suelo donde continuó golpeándolo.

Según las declaraciones de la madre de Hernández, López llevaba 18 meses trabajando en su casa, pero su hijo “nunca manifestó que estaba siendo maltratado”. Pese a esto, el paciente presentó “algunos retrocesos y hematomas” que dieron la voz de alerta.

Tras la filmación del video, la madre de Hernández denunció el hecho a las autoridades. Sin embargo, López fue a la comisaría negando los hechos y alegando que “era un malentendido”, según relata Graciela Hernández, madre del joven.

Las autoridades locales le recomendaron a los familiares de Hernández acudir a un centro de salud para que los hematomas que tiene el joven queden registrados como prueba en la denuncia en contra del terapeuta.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.