VIDEO | Hombre acusado de matar a Yaneisy dice que “estaba borracho” cuando abusó de la menor
El imputado alega que la menor estaba muerta cuando llegó a sus manos
Uno de los acusados de asesinar a la menor Yaneisy Rodríguez reconoció que abusó sexualmente de la menor bajo los efectos del alcohol y alega que la niña estaba muerta cuando llegó a sus manos.
Franklin Fernández Cruz, de 31 años de edad, dijo que sí intentó violentar sexualmente a la niña al ser cuestionado por periodistas sobre lo acontecido con la menor de cuatro años, desaparecida el pasado sábado 4 de enero.
“Yo estaba borracho cuando él me la llevó”, dijo Franklin, refiriéndose al adolescente acusado de participar en la violación sexual contra la menor y posterior asesinato.
Asimismo, asumió que él junto al joven de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales, golpearon a la niña y luego la abandonaron en el basurero de Los Lima.
Uno de los acusados de asesinar a la niña Yaneisy es mayor de edad
Adolescentes confesaron llevaron niña a una casa, abusaron de ella y luego la mataron
Ambos implicados en el asesinato de la menor fueron apresados durante allanamientos en sus respectivas viviendas.
El cadáver de la menor fue hallado próximo a un vertedero, en el sector La Barranca, en Santiago, donde residían la niña y sus verdugos. La Policía dio con el cuerpo, luego que los detenidos llevaran a los investigadores al lugar donde lo dejaron abandonado.
El adolescente vinculado al asesinato de la niña Yaneisy Rodríguez, habría confesado que llevó de brazos a la niña a la casa del segundo de los implicados, donde ambos “la abusaron sexualmente y luego la golpearon de forma contusa, hasta provocarle la muerte”, indicó en una nota informativa la Policía Nacional, que ofreció detalles preliminares sobre el caso.
¡Play Ball! hoy en la Serie del Caribe, cuídense en Mexicali
Lara, un rival en apuros, espera por el Escogido en el arranque de la Serie del Caribe
Día Nacional de la Juventud: la importancia de los jóvenes para construir un futuro provechoso
Deterioro y riesgo: la isleta de la calle Ramón Esperanza Hierro Santos