Vuelve el Festival de Plantas y Flores al Jardín Botánico

Culmina el domingo 28 de octubre en horario de 9:00 am a 6:00 de la tarde

La entrada del evento es de RD$100 adultos y RD$50 niños, incluye visita a los museos y paseo en tren.

SANTO DOMINGO. Gran parte de la población espera cada año esta feria de plantas y flores para adquirir los más vistosos cultivos a buen precio. Es por ello que vuelve el décimo cuarto Festival Nacional de Plantas y Flores 2018 en el Jardín Botánico Nacional (JBN). La actividad se inicia desde hoy y culmina el domingo 28.

De acuerdo con los encargados, además de la venta de los cultivos en las casetas de los viveros, orquidearios, floristerías y horticultores, tendrán una exposición fotográfica con 30 imágenes seleccionadas del concurso “Vida y Paisaje en el JBN”, a propósito de su 42 aniversario.

El director general del JBN, Ricardo García, dijo que el objetivo del evento es dar a conocer la flora nativa y endémica del país, con el compromiso de crear conciencia ambiental. Dentro de las actividades, que incluyen charlas y talleres, además de un área de comida y juegos inflables, hoy impartirán el panel “Plagas que atacan los cultivos agrícolas y ornamentales”, a las 4:00 p.m. en el auditorio; y el sábado 27 la charla “Incidencia de la agricultura orgánica en RD”, a las 3:00 p.m. en el Salón de Orquídeas.