Zona de aguaceros y tormentas eléctricas afectarán al país en próximo cinco días

La Onamet lo atribuye a la formación de una onda tropical Dijo que el fenómeno meteorológico está a 700 km al este de las Antillas Menores

Imagen que muestra la onda tropical. (Fuente externa)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este miércoles aguaceros y tormentas eléctricas para los próximos cinco días debido a una onda tropical.

En su cuenta de Twitter @onametRD, la entidad indicó que el fenómeno meteorológico está a unos 700 kilómetro al este de las Antillas Menores, además, de que tiene solo 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico.

De acuerdo con los pronósticos, la temporada ciclónica de este año será más activa de lo normal. La misma se adelantó en mayo con las tormentas tropicales Arthur y Bertha.

Según los meteorólogos, este año habrá entre 13 y 19 tormentas tropicales con nombre, de las cuales entre seis y 10 pueden convertirse en huracanes.

Además de los fenómenos naturales, América se enfrenta a la pandemia del coronavirus. Ya la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que la temporada de huracanes puede dificultar la lucha contra el COVID-19.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.