Zona de Verón-Punta Cana opera con normalidad este miércoles

El cielo estuvo soleado, y las actividades turísticas fluyeron de forma habitual Autoridades realizan podas de árboles de manera preventiva y limpian imbornales

Brigadas participan en la poda de árboles. (Foto: Diario Libre/Bayoán Freites)

A pesar de que el huracán Dorian se aleja del territorio dominicano, las instituciones y autoridades de la zona de Verón-Punta Cana se mantienen en alerta y activaron un plan de limpieza de imbornales (alcantarillas), poda de árboles, cuidado de alambrado y seguridad vial.

Sin embargo, entre Verón-Punta Cana no se presentan incidentes relacionados al fenómeno atmosférico, tampoco el cierre de negocios o algunos mecanismos de protección. Esta tarde había un candente sol, y la temperatura oscilaba entre los 25 o 30 grados Celsius, ideal para la zona turística costera y hoteles.

Los complejos hoteleros realizan sus actividades normales, aunque han activado sus planes de emergencias.

El sector del transporte brinda su servicio normal a cientos de usuarios y empleados de hoteles, también las principales compañías de taxis y rutas urbanas.

Los centros de diversión, supermercados, principales plazas comerciales como San Juan Shopping Center, Plaza Brisa Bávaro mantienen su dinámica cotidiana, al igual que los bancos brindan sus servicios regulares.

Se pueden apreciar turistas desplazándose con su agenda de entretenimiento y se les ve en traslado y ánimos de piscina y playa.

Las autoridades enfatizaron que ante cualquier imprevisto tienen su plan de emergencia y que desde el lunes se reúnen para coordinar bajo la directriz del Centro de Operaciones de Emergencias y el PMR.

La limpieza vial, la poda de árboles y de drenaje inició en esta mañana, se mantendrá hasta mañana en las zonas céntricas con 21 albergues ante cualquier impasse por Doarian