Zonas francas entregan fondos para el Plan Sierra
En 6 años le han entregado RD$30 millones para trabajar en la reforestación y producir plantas
SAN JOSÉ DE LAS MATAS. Los aportes de la Corporación Zona Franca Santiago al Plan Sierra han contribuido a la producción de casi dos millones de plantas por año y a sembrar más de 15 mil tareas de tierra anualmente, informó Inmaculada Adames, vicepresidenta de la institución.
Al recibir el aporte anual de RD$5 millones al Plan Sierra, institución dedicada a propiciar el manejo sostenible de los recursos agua, suelo, bosque y biodiversidad, Adames indicó que en los últimos seis años han entregado RD$30 millones.
Durante la actividad, el tesorero del Plan Sierra, Juan Manuel Ureña, aseguró que cada aporte recibido es una inversión al bienestar de la población.
“La eficiencia y honestidad del Plan Sierra en el manejo de los bosques, repercute en la calidad de vida de la gente. Queremos que esto sirva de inspiración a otros empresarios y organizaciones, que la vean como inversión viable y de alto retorno para sus intereses comerciales y para su comunidad”, dijo el también alfabetizador de La Sierra.
En la actividad, Celso Portela, administrador general de la Corporación, expuso sobre los trabajos que realiza la institución, mientras el tema del cambio climático, lo abordó Blas Santos, vicepresidente ejecutivo del Plan Sierra.