Zucco va a Palacio y muestra pago a Shell

También informó que el fin de semana llegaron los primeros 100 mil barriles de fuel oil en el marco de Petrocaribe.

Arístides Fernández Zucco
Santo Domingo. La Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) pagó a la compañía Shell un cheque por un monto de RD$126 millones el pasado 3 de octubre, cuyo acuse de recibo fue mostrado ayer públicamente en el Palacio Nacional.

Con la copia fotostática del documento en las manos, el presidente de REFIDOMSA, Arístides Fernández Zucco, advirtió que "ya está bueno de jugar con la moral y la dignidad de las personas", tras aclarar que no mantiene retenido ese cheque, como denunció la empresa canadiense.

Atribuyó la controversia a la solicitud que presentó recientemente al Congreso Nacional para que revise las relaciones comerciales entre el Estado y la Shell.

Fernández Zucco aclaró que no le mueve ningún otro asunto, que no sea el "interés nacional y del superior gobierno del presidente Leonel Fernández".

Cuando se le preguntó si cree que alguien quiere hacerle saltar del puesto, afirmó: "A mí el único que me puede quitar del puesto es el que me nombró, el Presidente de la República, o mis actuaciones, y lo que he hecho es actuar con apego al interés nacional".

Y siguió. "No me voy a apartar de ese camino. A mí se me vilipendió, se me pretendió ultrajar, humillar, vejar por el tema de Petrocaribe…y a la larga, demostramos que teníamos la razón y que hablábamos con la verdad. En este caso, frente a la Shell, también lo vamos a demostrar", para luego recalcar que los bienes del Estado son propiedad de los dominicanos.