Zuckerberg y su esposa donarán US$25 millones para desarrollo de tratamiento contra el COVID-19

Esto lo hace en asociación con la Fundación Bill y Melinda Gates, Wellcome y Mastercard

Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan. (Fuente externa)

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, a través de the Chan Zuckerberg Initiative (CZI), donarán 25 millones de dólares a COVID-19 Therapeutics Accelerator, iniciativa global que busca acelerar el desarrollo de un tratamiento contra el nuevo coronavirus.

En asociación con la Fundación Bill y Melinda Gates, Wellcome y Mastercard, la inversión de CZI respaldará los esfuerzos para identificar y evaluar terapias potencialmente prometedoras contra el COVID-19, acelerar su desarrollo y ampliar su producción para beneficiar a millones de pacientes en todo el mundo.

CZI está proporcionando $20 millones, con otros $5 millones disponibles basados ??en necesidades futuras.

"Estamos entusiasmados de asociarnos con la Fundación Gates, Wellcome y Mastercard para ayudar a la comunidad de investigación biomédica a identificar, desarrollar y evaluar rápidamente los tratamientos para COVID-19", dijeron los cofundadores y co-CEO de CZI.

The Therapeutics Accelerator trabajará con la Organización Mundial de la Salud, el gobierno y las organizaciones y financiadores del sector privado, así como con las instituciones reguladoras y normativas globales. Para obtener más información sobre el Acelerador, lea el comunicado de prensa del anuncio conjunto .

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.