Claro reitera que la Alcaldía de Puerto Plata obstaculiza su expansión

El alcalde niega que el ayuntamiento ponga trabas a procesos de la empresa

Claro espera que la justicia decida el caso. (Archivo)

SANTO DOMINGO. La empresa de telecomunicaciones Claro reiteró a través de un comunicado que experimenta obstáculos para la expansión de su red de fibra óptica en Puerto Plata, como consecuencia de la detención de proyectos por parte de las autoridades municipales que esperan aprobación desde el 2014.

Claro se refiere a permisos corresponden a proyectos de telecomunicaciones para empresas e instituciones, dentro de los que se encuentra la Junta Central Electoral, además de otras entidades de los sectores gubernamental, turístico, bancario, comercial y educativo, para los cuales la ejecución de los trabajos tiene un alto nivel de criticidad.

Sin embargo, el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, declaró ayer que está haciendo cumplir la ley al negarle a la empresa expandir sus servicios de fibra óptica en esta ciudad. Sostuvo que las normas del cabildo prohíben instalar cables de forma aérea, que debe ser soterrado. “Nosotros no les hemos dado permisos para ese tipo de instalaciones. En el Centro Histórico estamos soterrando los cables de todo tipo para que no existan cableados aéreos”, expresó Musa.

La empresa dijo que forzada por las injustificadas dilaciones del Ayuntamiento, recurrió a las vías de derecho que le asisten ante las instancias judiciales de Puerto Plata, solicitando la revisión de los casos y su debida autorización para ejecutar los trabajos. Aguarda a que los tribunales tomen de forma oportuna las decisiones que entiendan pertinentes a la gravedad del caso.

Empero el alcalde refirió que la empresa habría faltado a la verdad al denunciar que tienen dificultades para la expansión de su red de fibra óptica, como consecuencia de la detención de proyectos del cual esperan aprobación desde finales del año 2014. “Ellos solicitaron permisos para algunos puntos específicos, y extendieron más allá de los permisos que se les dio”, agregó. Dijo que está en la disposición de sentarse con los ejecutivos de Claro para buscarle una solución amigable al conflicto.

En tanto la empresa reafirma su propósito de asegurar el aprovisionamiento que requieren las empresas e instituciones de Puerto Plata.