“Del color de la noche” o una deuda pendiente...

La película que aborda la vida de José Francisco Peña Gómez tendrá su gala premier el 30 de este mes en Caribbean Cinemas de Galería 360

Agliberto tendrá su gala premier el 30 de este mes. (Nelson sosa)

SANTO DOMINGO. El cineasta Agliberto Meléndez siempre será un referente en la historia del cine dominicano. “Un pasaje de ida” es su impronta en el llamado séptimo arte.

Es por eso que la comunidad cinéfila está muy pendiente del estreno de su nueva película “Del color de la noche”, en la que contará la vida del fenecido líder del Partido Revolucionario Dominicano, José Francisco Peña Gómez.

Su estreno está pautado para el próximo 3 de diciembre en todas las salas de cines del país. “Es una película que recoge una investigación que se inició en 1977, cuando José Francisco me pidió que documentara su origen, lo cual integramos a la película”, puntualizó.

Su perfil humano y otros aspectos procuran edificar a la población de su paso por la vida. “Esperamos que la película trascienda por lo menos las televisoras extranjeras. Allí explicamos como manejo las agresiones que vivió desde niño, hasta el último día de su vida... siempre sufrió, pero perdonó”, contó al referir que la proyección de su película irá por los circuitos de cines, Caribbean Cinemas y Palacio del Cine.

Agliberto Meléndez agradece al expresidente Leonel Fernández y al senador José Rafael Vargas por la colaboración que le dieron para hacer posible la difusión de la película. “Hicieron un aporte valioso, porque además nos alentaron. Hemos tocado todas las puertas... desafortunadamente las respuestas han sido tímidas”, comentó al reseñar que va fuera de la Ley de Cine.

Del reparto

Meléndez destacó, y agradeció el apoyo de todos sus amigos que se entregaron a su proyecto.

Dedicó palabras de elogios a su protagonista, el actor José Francisco Geraldino. “Es un actor profesional de alto vuelo académico que tuvo un excelente desempeño que nos dejó complacido. En este aspecto agradezco el aporte que hizo mi amigo, el hoy fenecido dramaturgo Rafael Villalona, quien fue vital en su preparación”, sostuvo.

No quiso citar el resto del equipo, pero sí resaltó a Peyi Guzmán y Ricardo Thorman por sus aportes. “Todos los actores trabajaron con suma simbólica”, dijo.