95-Cristo Fe y Villa Juana ganan por blanqueada en sóftbol de ligas

Jeison Jerez tiró de los 95 de Cristo-Fe, blanqueada en la apertura del torneo de ligas del Distrito Nacional. (Asadina)

SANTO DOMINGO. Los 95 de Cristo Fe ganaron por blanqueada a Uvemenu, en un duelo de pitcheo entre Jeison Jerez, el ganador y Ergo Moreta, que marcó el inicio de los enfrentamientos del 29 torneo de sóftbol de ligas Rubén Pimentel del Distrito Nacional en la categoría Junior, dedicada a la Farándula, con opción a la copa Cerveza Presidente.

Con pizarra de tres carreras a dos pasó el partido; los perdedores pegaron dos hits y tres los ganadores. Jeison Montilla con jonrón y dos empujadas fue el mejor por los triunfadores.

La selectiva de Villa Juana se impuso a Soprovis 5-0.

Ramón Familia fue el autor de la lechada para acreditarse el triunfo y perdió Lein Cazado. Carlos Araujo pegó doble y sencillo con una anotada y dos empujadas para ser el mejor por los ganadores.

Ganaron por nocauts

En el primer resultado de la jornada, el primer nocaut del certamen, Los Prados se impuso a Adovenprofar con pizarra de 14-3. Ganó Arismendy Espinal y perdió Pedro Durán.

En otro resultado por la vía letal, el club La Fe superó a San Jerónimo-C con pizarra de 12-1, apoyado en un gran pitcheo de Jose L. Tavarez. y el bateo oportuno de Iván Domínguez, que pegó tres jonrones y de Neftaly Pérez que sumó dos. Virgilio Beltrán fue el derrotado.

Adovenprofar-B se impuso a Ascomedo-B por la vía del nocaut, 12-3. José Reyes fue el serpentinero ganador y perdió Rafael Zorrilla.

En otros resultados

En otro duelo de pitcheo el seleccionado Los Peralta superaron a La Farándula cinco carreras a dos. Manuel Robles fue el lanzador y perdió Rafael Ventura. La liga Aborigen se impuso a Mapfre BHD con pizarra de nueve vueltas a una. Nelson Medina fue el lanzador ganador y perdió José Aquino.

El equipo los Restauradores venció al Codia con pizarra de 10-6. Miguel Lora fue el lanzador ganador y perdió Justo de la Cruz.

La selectiva del Naco se impuso 11-9 a los Amigos del 27.

Manuel Ventura tiró el partido completo para ser el serpentinero ganador y perdió Joel Carrión.

El equipo Picapiedras se impuso a la Centro-B, con pizarra de 10-3. El triunfo fue para Bosio Pared y perdió Ronald Campusano.

La selección de los Restauradores venció a la Puya-B con pizarra de ocho vueltas a seis. Ganó Domingo Zabala y perdió Francisco Rodríguez con salvamento para Darril Lora.

El combinado Luperón-B ganó a Asodefe con pizarra de 12 carreras a 11, en una fiesta de batazos en la que Charlie Oviedo pegó jonrón, doble y sencillo para ser el mejor por los ganadores. Rómulo Núñez fue el pitcher de la victoria y perdió José Tineo.