95 Norte Cristo-Fe se corona en el torneo Rubén Pimentel de ligas softbol

Vencieron al combinado Mello-a en una serie final al mejor de tres partidos Gendry Rodríguez fue premiado como el Jugador Más Valioso

El combinado 95 Norte Cristo-Fe venció los Mellos-A siete vueltas a dos, para coronarse en la categoría junior del torneo Rubén Pimentel de ligas softbol del Distrito Nacional por la copa presidente Confraternidad y Armonía.

La justa es organizada por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina) y reconoce con su dedicatoria al licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicana y electo el jueves como presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

Gendry Rodríguez tiró partido de cuatro hits, ponchó a seis, se acreditó la victoria y fue declarado Jugador Más Valioso de la serie final del encuentro pactada al mejor de tres partidos y en donde fue el lanzador de récord en todos los encuentros. La derrota fue para Omar Damián.

“Me preparé para el partido, viene confiado al montículo, este es un trofeo que me llena de satisfacción y me motiva, todos nos merecemos uno igual, porque somos campeones gracias también a la ofensiva y la buena defensa”, consideró Rodríguez al ser premiado como el más valioso de la serie.

Los monarcas hicieron dos vueltas en el segundo episodio y aseguraron la victoria con cinco en el tercero; las dos carreras de los derrotados fueron anotadas en la parte baja de la segunda entrada.

95 Norte Cristo-Fe tuvo en Rafael Ramírez su mejor bateador con triple y sencillo; Adelso Caraballo un cuadrangular; Juan Rosario y Ramsés Rivera un sencillo cada uno, mientras que por los vencidos se destacaron Johan Ortega con cuadrangular y sencillo y Ramón de la Rosa, doble y single.

“Hemos concluido una gran jornada, iniciaron 62 equipos y aquí tenemos los dos mejores del evento”, señaló Franklin Sorí, presidente de la Asadina al premiar al equipo campeón, al subcampeón y al Jugador Más Valioso.

Anunció que ambos equipos ganaron el derecho de ser parte del espectáculo que hará la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), en el espacio señalado para el Juego de Estrellas del béisbol otoño invernal de la República Dominicana.

La celebración de Aneudy y la felicitación de los Mellos

Aneudy Liven, mentol del combinado campeón está fuera del país y no pudo presenciar el partido que le dio la victoria a su equipo, pero lo siguió por medio de las redes sociales y aquí tenemos su reacción.

De igual manera los dirigentes de los Mellos, extendieron su felicitación por medio del grupo que los juntos, auspiciado por la Asadina.

Ambos en su momento, definieron el torneo “como una gran oportunidad de estrechar lazos amistosos, en un ambiente fraterno, por lo que agradecemos a la Asadina todos sus planteamientos a favor del desarrollo de esta disciplina”.

De su lado Liven señaló que "asumo este campeonato humildemente y resaltando la gallardía de los diferentes equipos que enfrentamos, espero seguir aportando en lo que pueda al softbol del Distrito Nacional ya que es un "hobbie" que me llena de pasión"

undefined

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.