Adam Wainwright llega a 20 triunfos con Cardenales; Francisco Liriano lleva 4 en línea

Adam Wainwright llegó a 20 victorias en la jornada del 22 de septiembre del 2014 (ap).

CHICAGO.- Adam Wainwright se unió a Clayton Kershaw como los únicos dos pitchers en las mayores con 20 victorias esta temporada, al lanzar pelota de tres hits en siete innings, y los Cardenales de San Luis derrotaron el lunes 8-0 a los Cachorros de Chicago.

Wainwright alcanzó las 20 victorias por segunda vez en su carrera, y con ello acercó más a los Cardenales a la conquista de su segundo título de división seguido.

San Luis, que el domingo certificó su pase a la postemporada por cuarto año seguido, mantiene una diferencia de dos juegos y medio sobre Pittsburgh en la Central de la Liga Nacional, con cinco partidos por disputar. Los Piratas vencieron 1-0 a Atlanta.

Wainwright (20-9) ganó su quinta apertura seguida y lo hizo de manera expedita: ponchó a ocho y concedió un boleto.

La anterior ocasión que Wainwright ganó 20 juegos fue en 2010, y la victoria número 20 ese también la logró en el Wrigley Field.

Recibió un buen caudal de respaldo ofensivo, con los Cardenales desatando un ataque de siete carreras y ocho hits en cinco innings ante Travis Wood (8-13).

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1, una anotada y una remolcada. El dominicano Jhonny Peralta de 3-2, dos anotadas y una remolcada.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-1. Los dominicanos Welington Castillo de 3-1 y Arismendy Alcántara de 3-0.
Recibió un buen caudal de respaldo ofensivo, en el que los Cardenales desataron un ataque de siete carreras y ocho hits en cinco innings ante Travis Wood (8-13).

 

Liriano lleva 4 en línea 

El triunfo de los Cardenales impidió que los Piratas se les acercaran. Al menos, Pittsburgh dio un paso importante hacia la conquista de un boleto de comodín, gracias a Francisco Liriano.

El dominicano ganó su cuarta apertura consecutiva y los Piratas superaron 1-0 a los Bravos de Atlanta.

Andrew McCutchen produjo la única carrera del encuentro con un jonrón y los Piratas, que han ganado 10 de sus últimos 12 compromisos, tomaron una ventaja de cinco juegos sobre Milwaukee cuando a ambos clubes les restan seis compromisos en la temporada.

McCutchen disfrutó dejar callados a algunos aficionados que habían estado abucheándolo detrás del plato.

"Te hablan como si fueras un animal en el zoológico, y no puedes decirles nada", afirmó. "Me lo hicieron un poco en ese turno al bate y pegué el gran jonrón. No podía oír nada. (El estadio) estaba tan silencioso como una iglesia. Siempre es bueno reír al último".

Cualquier combinación de triunfos de Pittsburgh o derrotas de los Cerveceros que sume dos garantizará la presencia de los Piratas en el juego de comodín de la Liga Nacional por segundo año consecutivo.

Liriano (7-10) permitió tres hits, dio cuatro boletos y ponchó a siete rivales en seis capítulos. Amplió a 28 su racha de innings consecutivos sin admitir carrera.

También en la Liga Nacional, los Dodgers de Los Angeles empataban 2-2 con los Gigantes de San Francisco en un partido que ya se había extendido a 12 innings, y los Padres de San Diego vencieron 1-0 a los Rockies de Colorado.

Otros resultados

En la Liga Americana, Chris Bassitt lanzó hasta la octava entrada para conseguir su primer triunfo en las mayores, y los Medias Blancas de Chicago superaron 2-0 a los Tigres de Detroit, que tropezaron en su búsqueda del título de la División Central de la Liga Americana.

Detroit vio reducida a un juego su ventaja sobre los Reales.

Kansas City se impuso 2-0 a los Indios en un duelo nocturno. La victoria permitió a los Reales sacar distancia sobre Cleveland en la puja por el wild card, luego que a primera hora los Indios ganaron por 4-3 al completar un juego que había sido suspendido el 31 de agosto.

Por su parte, los Gigantes se impusieron 5-2 a los Dodgers de Los Ángeles en un juego de 13 entradas.

En otro encuentro de la Liga Americana, el dominicano José Bautista disparó su 35to jonrón de la temporada y se embasó cuatro veces para que los Azulejos de Toronto apalearan 14-4 a los Marineros, una derrota que compromete las ambiciones de Seattle de clasificarse a la postemporada.

Además, los Yanquis de Nueva York blanquearon 5-0 a los Orioles de Baltimore, con pelota de un hit del dominicano Michael Pineda (4-5); los Rangers de Texas superaron 4-3 a los Astros de Houston, con los dos primeros hits del venezolano Guilder Rodríguez en las mayores, y los Atléticos de Oakland derrotaron 8-4 a los Atléticos de Oakland.

En el interligas de la jornada, los Diamondbacks de Arizona doblegaron 6-2 a los Mellizos de Minnesota.