Administrador del V Centenario plantea trabajar por la unidad en la hípica

Presidente de la Comisión Hípica felicita la designación de Oquendo Medina

Desde la izquierda, Oquendo Medina, Manfred Kodik y Angelito Contreras (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. El recién designado administrador del hipódromo V Centenario, licenciado Oquendo Medina, afirmó que las tareas fundamentales que tiene por delante es la de hacer que la familia hípica vuelva a tener credibilidad absoluta en sus autoridades, debido a que sin el respaldo masivo de la fanaticada de este deporte no tendría razón de existencia.

Medina hizo su planteamiento al encabezar este lunes una rueda prensa junto al presidente de la Comisión Hípica Nacional, Manfred Codik, la cual también contó con la presencia del presidente de la Federación Nacional de Caballos de Carrera, doctor Angelito Contreras; el diputado Ricardo Contreras; el doctor Alejandro Debes y Osiris Bautista.

“Resulta de gran interés para nosotros no sólo el adecentar y cambiar la imagen existencial del hipódromo, sino hacer que a partir de este momento se resalte la necesaria relación mutual que ha de existir entre la administración y la comisión hípica dominicana, sin olvidarnos, claro está, de los dueños de caballos y de los criadores, piezas esenciales en la elaboración de todo plan de trabajo”, añadió Medina.

Sostuvo que el desarrollo de la hípica nacional debe sustentarse en cuatro ejes fundamentales y que todos debe empujar hacia la misma dirección, en referencia a la administración, la comisión hípica, los dueños y los criadores de caballos.

“De lo que se trata entonces es de aunar esfuerzos, de unificar criterios, y de consensuar con prudencia entre todos los sectores obligados a ofrecerle a la familia hípica calidad en el servicio.

Dijo que logrando la unidad entre los diferentes sectores de la hípica se estaría cumpliendo con los deseos del presidente Danilo Medina, de tener un hipódromo en donde la eficiencia, eficacia, transparencia y uso correcto de los fondos públicos prevalezca.

“Todos nosotros, pero de manera específica la nueva administración y la comisión hípica, estamos obligados a continuar haciendo lo que está bien, de corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho”, añadió Medina.

Habla Manfred

De su lado, el señor Manfred Codik saludó la decisión del presidente Danilo Medina de designar como administrador a una persona de las condiciones morales y profesionales de Oquendo Medina.

“Sentimos una enorme satisfacción, debido a que con esta designación al hipódromo y a la familia hípica ha retornado la armonía y el clima de confraternidad que tanto deseábamos”, añadió.

Para el presidente de la Federación Nacional de Dueños de Caballos, Angelito Contreras, el paso siguiente debería ser la elaboración de un plan de conjunto dirigido a convertir a la de la República Dominicana la mejor hípica del Caribe.

“También saludo la decisión del presidente Medina y del señor Oquendo solo ha escuchado cosas buenas”, agregó.

En el encuentro con la prensa también hablaron el diputado Contreras, el señor Debes. vicepresidente de la Comisión Hípica y el señor Osiris Bautista, vicepresidente de la federación que agrupa a los dueños de caballos y todos coincidieron en señalar que la credibilidad y confianza retornará al V Centenario.