Adovenprofar y Boboliana están en fines de grupo del sóftbol del Distrito Nacional
También avanzaron los equipos de las ligas Los Corderos, Domingo Guzmán A y B, La Fe y Hermanos Soto y los Pica Piedras
SANTO DOMINGO. Los equipos Adovenprofar, Domingo Guzmán A y B, Club La Fe y Hermanos Soto-A, Los Corderos, Boboliana, San Jerónimo y Los PicaPiedras avanzaron a la final de grupos en la categoría júnior del torneo Rubén Pimentel de sóftbol de ligas del Distrito Nacional luego de la jornada sabatina del certamen.
La justa la organiza la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional con opción a la copa Presidente y reconocimiento a la liga Aborigen, ganadora del primer campeonato en esa categoría, celebrado en el 1990.
El presidente de Asoadina, Franklin Sori, anunció la celebración de los partidos de este domingo, cuya primera jornada iniciará a la 9:30 de la mañana.
Anunció que Adovenprofar jugará a primera hora en el estadio de la liga Centro; Domingo Guzmán-A en el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el club La Fe a segunda hora en ese mismo escenario; mientras que los Hermanos Soto juegan a primera hora en el estadio Pepe Lucas del ensanche Luperón.
Los resultadosA primera hora en el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte el combinado del Club La Fe venció por nocaut a los Amigos de Kennedy 12 carreras a una. Pedro Acevedo se llevó el triunfo con apoyo en la ofensiva de Jonathan Mejía que pegó dos jonrones y de Félix de Jesús que conectó cuadrangular y un single. La derrota fue para Ricardo Lebrón.
En el estadio Pepe Lucas la selectiva de los Hermanos Soto venció a Emce-B con pizarra de 12 carreras a ocho.
Ganó Ricardo Badía y perdió Domingo Rosado. La ofensiva de los ganadores fue guiada por Joel Lorenzo con dos cuadrangulares y un single y Junior de los Santos con doble y par de sencillos.
Domingo Guzmán-A venció a La Cementera con pizarra de 16 carreras a nueve. El triunfo fue para José Rodríguez y perdió Fausto Minier, con gran actuación ofensiva de Sandino Guzmán que pegó trio de sencillos.
En el estadio de la liga Manlio Bobadilla el combinado Adovenprofar derrotó a la O&M con pizarra de Francisco Olivo, quien se acreditó el triunfo y la derrota para Rolando Alcántara.
Al compás de 18 hits, el seleccionado de La Farándula logró su visado al vencer a los Halcones del Evaristo con pizarra de 14 vueltas a 13. Roberto –La Rana- Diaz fue el pitcher ganador y perdió Manuel Soriano.
La liga Los Corderos venció a Claro por la vía de nocaut y blanqueada 13 carreras a cero. Ganó Heriberto Núñez y perdió Leonardo Bonilla.
El seleccionado Domingo Guzmán-B superó a Uvemenu tres carreras a una, un partido caracterizado por el duelo monticular entre Jorge Santos, el lanzador ganador y Argenis Pérez quien sufrió la derrota.
La selectiva de San Jerónimo venció por la vía del nocaut y la blanqueda a Los Pacíficos, 11-0, en un partido que tuvo como escenario su propio estadio.