Adovenprofar y San Jerónimo abren torneo máster de ligas del Distrito Nacional

El estelar José Ramírez forma parte del equipo Emce, campeón de la versión pasada. (FE/Asoadina)

SANTO DOMINGO. Los equipos de las ligas San Jerónimo y Adovenprofar en el estadio San Jerónimo; Aborigen y Codia en los Astroboys de Toshiba; Farándula y Jardines del Norte en la Centro y Ascomedo y Villa Juana-B en el Pepe Lucas están citados para los partidos de inicio del torneo máster de ligas de sóftbol Rubén Pimentel del Distrito Nacional a partir de las 6:30 de la tarde de este viernes 10 de noviembre.

A segunda hora juegan Emce contra Asodefe en la Centro, Villa Juana-A y Luperón en San Jerónimo; Los Mellos y Moscoso Puello en Toshiba y el ganador entre Villa Juana-B y Ascomedo con los Saludables en el Pepe Lucas.

Franklin Sorí, presidente de la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asoadina), indicó que en la justa se disputa la copa Presidente y se reconoce con su dedicatoria al alcalde de Santo Domingo, David Collado. Las ligas Naco, Boboliana, Manlio Bobadilla y Los Picapiedras, también son reconocidas por más de 50 años de fundadas.

El torneo es para jugadores de softbol de ligas del Distrito Nacional con más de 45 años. Se permite un jugador que no sea lanzador, con 44 años cumplidos.

Están participando 15 equipos en representación de 14 ligas de esta capital “lo que sumados a los 76 que accionaron en la categoría junior, totalizan 90 conjuntos, en un evento de se ha manifestado la confraternidad, evidenciando que el softbol es el deporte de la familia”, apuntó Sorí.

Fue reiterativo al señalar que es solo para jugadores de esta jurisdicción y que no se aceptan refuerzos de otras asociaciones.